Actualmente el área de la contactología nos ofrece una diversidad de opciones en lentes de contacto en el mercado para corregir los principales problemas de visión como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, sin embargo, existen otros problemas que van más allá. En Óptica Arista contamos con los Lentes de Especialidad diseñados como otra alternativa para para aquellos pacientes a quienes un lente de contacto convencional no puede ofrecer la solución a su problema de visión estos son:
Rígido Gas Permeable de Geometría Invertida (GI): Ideal para pacientes con corneas que como resultado de cirugías refractivas o trasplante quedan planas en el centro y curvas en la periferia no pudiendo lograr una buena adaptación con otros diseños.
Sistema Piggy Back: Es una excelente alternativa para casos que requieren de un lente de contacto Rígido, pero no lo toleran, por incomodidad, o que no logran un buen centrado debido a la irregularidad de la córnea.
Esclerales: Lentes semirrígidas gas permeable que se apoyan en la esclera sin tocar la córnea. Son la última tecnología para Queratocono muy avanzado y post operados, proporciona comodidad en comparación de un lente rígido gas permeable convencional.