Imprimir

Presbicia

Escrito por Lorena Moreno. Publicado en Sample Data-Articles

Presbicia (vista cansada)

Conforme la gente va envejeciendo experimenta mayor dificultad en enfocar su vista a objetos cercanos, los anteojos son necesarios para leer o trabajar a corta distancia. Esta condición se llama presbicia (vista cansada). La mayor parte de la gente no es molestada por la vista cansada sino hasta después de los cuarenta años, cuando el cristalino pierde algo de su flexibilidad y ya no puede enfocar claramente los objetos cercanos. La presbicia es una compañera inevitable en la edad madura. Esta se corrige con anteojos para lectura. No se conoce tratamiento alguno que detenga su progreso.


Lentes bifocales o progresivos pueden ser recetados para personas présbitas que además cuentan con otro error refractivo como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Dolores de Cabeza

Los dolores de cabeza son raramente consecuencia de los errores refractivos. Si el dolor de cabeza proviene después de un uso prolongado de los ojos y es aliviado cuando descansan, entonces puede indicarnos un error de refracción. Aunque, la gran mayoría de dolores de cabeza no tienen relación con la necesidad de utilizar anteojos.