Imprimir

Hipermetropía

Escrito por Lorena Moreno. Publicado en Sample Data-Articles

Hipermetropía (vista larga)

Hipermetropía es el término médico para nombrar la “vista larga”. En este problema el globo ocular es más corto de lo normal (lo contrario a la miopía, en donde el ojo es más largo). Esta cortedad en el tamaño dificulta al lente interno (cristalino) enfocar claramente la luz en la retina de los objetos que se encuentran cerca.


Aunque, en raras ocasiones, un achatamiento en la córnea o el adelgazamiento del cristalino pueden también causar hipermetropía. Normalmente todos los niños son hipermétropes, en un grado moderado y esta condición decrece durante la adolescencia. Lo anterior es debido a que el ojo va creciendo y de esta manera se va corrigiendo el defecto del ojo corto. Aunque usualmente los jóvenes con este problema ven bien de lejos y cerca debido a que la capacidad del cristalino para enfocar es suficiente para compensar la cortedad del ojo. Algunas veces la vista larga puede ser asociada con el desvío de los ojos en niños, debido a que los músculos de los ojos tienen que contraerse para poder ver de cerca. En los niños, los síntomas no visuales como dolores de cabeza y la falta de interés para leer pueden ser signos de advertencia de un grado severo de hipermetropía.

Tratamiento

La hipermetropía es corregida con anteojos o lentes de contacto. La corrección de graduaciones bajas de hipermetropía en niños sin síntomas visuales o no visuales no es necesaria, y sólo aquellos con graduaciones altas o desviación en los ojos será necesario que se les adapten lentes cuando son jóvenes.