Imprimir

Problemas de la Vista

Escrito por Lorena Moreno. Publicado en Sample Data-Articles

¿Qué son los Errores de Refracción?

Para ver claramente, los rayos de luz pasan por el ojo y son enfocados en la retina que se encuentra en la parte posterior del ojo. Para lograr esto, la córnea, que es una ventana transparente en la parte anterior del ojo, y el cristalino, que es un lente de aumento que tenemos en la parte interior del ojo, son responsables de dirigir los rayos de luz para que se enfoquen apropiadamente. Así, la retina recibe la imagen formada por los rayos de luz y la envía al cerebro por medio del nervio óptico.


La Miopía (vista corta), Hipermetropía (vista larga) y Astigmatismo (vista distorsionada) son causadas por las diferencias en la longitud y forma del ojo. La Presbicia (vista cansada) ocurre cuando el cristalino (lente interno del ojo) pierde su habilidad para enfocar los objetos cercanos. Estos problemas son llamados errores de refracción, debido a que la forma del ojo afecta la manera de refractar o dirigir la luz y enfocarla en la retina.


Los síntomas más importantes de los errores de refracción son: la visión reducida, incomodidad con los ojos o fatiga con los ojos. Estos síntomas son enteramente corregibles con anteojos o lentes de contacto apropiados.