Imprimir

Estudios Oftalmológicos

Estudios Oftalmológicos

Fluoraongiografías
La angiografía con fluoresceína se realiza con una cámara de fondo de ojo y consiste en una técnica especializada para visualizar detalles como émbolos y bloqueos anormales en los vasos sanguíneos del ojo. En este procedimiento se inyecta un tinte llamado fluoresceína en una vena de antebrazo del paciente. El sistema circulatorio lleva rápidamente el tinte a los vasos sanguíneos oculares. La cámara esta equipada con filtros especiales para resaltar el tinte y un motor para lograr tomas de secuencia rápida de esta forma se visualiza la secuencia del tránsito del tinte por los vasos sanguíneos oculares.

Topografías
Es un estudio computarizado que da una imagen de la superficie corneal, sus características y curvatura de la misma, con la cual se descartan enfermedades como degeneraciones de la estructura de la misma.

Paquimetrías
La córnea normal tiene un espesor de 0.56 a 0.58 mm en el área central y cerca de 0.80 a 1.00 mm en el área periferia. La Paquimetría es un procedimiento para medir el espesor corneal. El paquímetro mide la distancia entre la capa epitelial 8 la capa celular externa y la capa endotelial (capa celar interna de la córnea). El paquímetro ultrasónico, el cual mediante ondas de sonido mide el espesor corneal.

Cálculo de lentes intraoculares
Es un tipo de ultrasonido de tipo A que utiliza ondas de sonido viajando en línea recta para determinar la posición y distancia entre las estructuras del ojo y la órbita. Este método es especial para medir la longitud del globo ocular, medida necesaria para la determinación del poder del lente que se implanta durante la cirugía de catarata.

Ecografías
La ultrasonografía, o ecografía, utiliza el reflejo o eco de ondas de sonido de alta frecuencia para delinear y medir las distancias entre ciertas estructuras oculares y orbitarias. También ayuda a detectar la presencia de tumores y determinar su tamaño, composición y posición dentro del ojo. La ultrasonografía tipo A es un método especialmente útil para medir la longitud del globo ocular, medida necesaria para la determinación del poder del lente intraocular que se implanta durante la cirugía de catarata. La ultrasonografía tipo B genera ondas de sonido desde un transductor al hacer contacto con el ojo del paciente. La imagen producida por el eco se visualiza en la pantalla de un osciloscopio en forma bidimensional.

Láser
Es una luz especial que se aplica en forma de puntos en toda la retina para detener el avance de la enfermedad, pues si se deja sin tratamiento, el daño en la retina es progresivo y puede llevar a la ceguera intratable.