Imprimir

Blog

Publicado en Sample Data-Articles

Consejos para el VERANO  

Fuente: cruzroja.es

El buen tiempo y las altas temperaturas invitan a pasar un buen rato en playas, albercas y al aire libre, aún así, debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.

Es importante utilizar una protección solar adecuada para nuestro tipo de piel. Aplica la protección solar antes de salir de casa, 
no esperes a llegar a la playa o la alberca, aplícala de forma generosa sobre la piel seca 30 min. antes de la exposición al sol. Protégete también los labios. La exposición al sol debe ser progresiva, los primeros días toma el sol pocos minutos y ve aumentando el tiempo en días sucesivos, evitando las horas centrales del día, con los niños debemos extremar las precauciones. Sécate bien al salir del agua, las gotas de agua actúan como lupas con el sol, y aplica de nuevo la protección solar.


Para prevenir la deshidratación durante el verano hay que beber más líquidos (agua o jugos), especialmente niños y ancianos. Utiliza lentes solares, deben tener protección 100% frente a los rayos ultravioletas, así evitaremos las lesiones oculares. ¡Infórmate con nosotros en Óptica Arista!.


Protégete la cabeza de los rayos solares para evitar la insolación, especialmente en el caso de niños y ancianos. La sombra de un árbol o una sombrilla puede ser suficiente. Es recomendable la utilización de sombreros, gorras, etc. ¡Protégete adecuadamente!. No olvides que en el campo o en la montaña también hay riesgo de quemaduras solares.

En los días de más calor, evita realizar actividades deportivas que requieran un esfuerzo físico importante, sobre todo durante las horas centrales del día. 
Protégete la cabeza del sol, refréscate y bebe líquidos con frecuencia. Consulta con tu médico si estás tomando un medicamento "fotosensibilizante". Si tras un día en la playa, en la alberca o en el campo, notas que tu piel está enrojecida y te duele de manera importante, o tienes sensación acusada de cansancio, mareos, naúseas, vómitos o fiebre podría tratarse de una "Insolación".

 

¿Qué hacer en caso de una extorsión telefónica?  

Fuente: msn.com

La extorsión es uno de los delitos de alto impacto que más ha aumentado en los últimos años. De hecho, durante 2015 tuvo un incremento de un 41.7% a nivel nacional, al pasar de 199, 808 reportes, en 2014, a 283, 245 el año pasado; todos estos casos fueron denunciados a la Línea Ciudadana 5533-5533 y en la aplicación No Más Extorsiones Telefónicas.

 

Este delito es el segundo que se reporta con mayor frecuencia en el país, sólo por debajo del robo o asalto en la calle o en el transporte público, esto de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, la mayoría de las llamadas se realizan entre las 12:00 y las 18:00 horas, que es cuando las personas se encuentran en el trabajo, por lo que a veces es imposible que sepan si sus familiares están a salvo, algo que aprovechan los delincuentes para pedir cantidades que van desde los 5,000 hasta los 500,000 pesos.

 

 

Algunos consejos que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública para para evitar ser extorsionado telefónicamente son:

 

• Mantener la calma

 

• Escuchar con atención los argumentos del extorsionador

 

• Pedir tiempo y usarlo para localizar a tu familiar

 

• Anotar el número telefónico entrante, el sexo de la persona que llama, su acento, su tipo de lenguaje y cualquier otro dato que parezca importante

 

• Una vez localizado tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas

 

• Si recibes una nueva llamada amenazante, responde que es número equivocado y cuelga

 

• Denuncia de inmediato de forma anónima al 089

 

• Evita proporcionar información personal a desconocidos

 

• Mantén una comunicación constante con tu familia. Hazles saber en dónde estás, con quién y a qué hora